Por órdenes de la ministra del Poder Popular de los Servicios Penitenciarios (Mppss), Iris Varela, 124 reos del Centro Penitenciario de los Llanos Occidental (CEPELLA) de Guanare, estado Portuguesa, fueron trasladados a la cárcel José Antonio Anzoátegui en el barrio Puente Ayala de Barcelona, la madrugada del domingo 17 de mayo. Foto: Angélica Lugo.
Una fuente señaló de forma extraoficial que entre los privados de libertad de encuentra el pran del CEPELLA, Olivo Antonio Castillo Velásquez y los integrantes de su «carro», como se le conoce a los integrantes de su banda. Se conoció que está situación no tiene contento al líder del reclusorio de Puente Ayala, conocido como «junior, pata de queso”.
El traslado de los detenidos estuvo a cargo de más de 40 militares del Comando de Zona Nº 31 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Evacuación. El traslado de los reclusos inició el jueves 14 de mayo, donde 900 detenidos, entre penados y procesados fueron llevados a penitenciarías de los estados Lara, Barinas y Carabobo. La fuente acotó que 127 internos de Guanare quedaron en libertad. Más datos. Olivo Castillo está señalado por ser uno de los cuatro líderes negativos que causó el motín el primero de mayo en la cárcel de Guanare que culminó en una masacre que dejó 47 muertos y 67 heridos.