Yolimar Ledezma, parlamentaria del Consejo Legislativo del Estado Anzoategui, CLEANZ. Haz clic aquí y escucha la declaración emitida el 04/04/2020.
COMUNICADO: Aprovecho la oportunidad para hacer una aclaratoria ya que por las redes sociales y algunos medios digitales publicaron de manera irresponsable que en el municipio Simón Rodríguez tenemos un toque de queda, noticia que es totalmente falsa ya que hasta ahora lo que tenemos es una restricción de la movilidad con la intención de que las personas cumplan la cuarentena colectiva y el distanciamiento social .
Es necesario que no se generen desde los medios de comunicación ningún tipo de alarma o noticias tergiversadas que en nada favorece a la difícil situación que estamos atravesando.
Importante resaltar que desde el pasado 13 de marzo que a través de Gaceta Oficial 6.519 fue decretado un estado de alarma para atender la emergencia sanitaria del Covid-19. Desde ese entonces hemos venido trabajando de manera articulada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales, la Milicia Bolivariana y el Organo de Dirección de Defensa Integral municipal para garantizar la paz en nuestro municipio, el cumplimiento de la norma y las medidas de restricción para prevenir la cadena de contagio del coronavirus.
Merece nuestro reconocimiento el pueblo venezolano quien hasta ahora ha tenido un alto nivel de conciencia garantizando el respeto por la cuarentena y el distanciamiento social lo que nos ha permitido prevenir la cadena de contagio.
En paralelo siguen nuestros cuerpos de seguridad atendiendo desde cada uno de los cuadrantes, haciendo el llamado de atención y exhortando a las personas que se mantienen de manera indiscriminada en la calle para que cumplan con la cuarentena y se queden en sus hogares.
Señores de los medios de comunicación en este momento nuestro país necesita lo mejor de todos nosotros, contribuyamos pues a través de esa importante herramienta como son los medios de comunicación en presentar programas y artículos que promuevan la educación, la salud, la paz, la espiritualidad. De esta forma estaremos contribuyendo en preservar la salud mental de nuestro pueblo y el buen vivir entre todos.