Representantes de la dirección de Sanidad procedieron a la clausura del Matadero Municipal de El Tigre hasta el próximo 12 de este mes. La información fue confirmada por José Luis Mujica, funcionario del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Sacs, quien destacó que la medida fue ejecutada por condiciones insalubres. La acción entró en vigencia el 5 de marzo y se prolongará hasta el próximo día 12.
El vocero señaló que la comisión detectó heces de palomas en el interior del sitio, además de fallas en los equipos de refrigeración. En este último caso dio un lapso de 45 días para hacer las correcciones.
Juan Pablo Cabrera, director del Matadero, informó que esperan que la medida sea levantada el lunes 9, ya que han tomado algunos correctivos solicitados por Sanidad, como la colocación de malla en espacios rectangulares ubicados en la parte superior de las paredes, para evitar el ingreso de las aves.
Al conocer la situación el concejal Dimas Acosta, presidente de la comisión de Salud de la Cámara Municipal de El Tigre se trasladó a inspeccionar la sede, comprobando las condiciones irregulares.
«Además de la presencia de palomas, las áreas no están aptas para la matanza y los trabajadores no tienen la dotación idónea para ejecutar sus labores», expresó.
«Ya en 2019 se levantó un informe donde fueron señaladas las condiciones insalubres. Además se le solicitó a Cabrera que explicara en cuál cuenta bancaria se perciben los ingresos del matadero, ya que lo que está ingresando por matanza no lo vemos reflejado en el fisco del municipio Simón Rodríguez», acotó Acosta.