De acuerdo a fuentes de Pdvsa, se prevé para 2020 la incorporación de 62 taladros en los cuatro bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco (Boyacá, Ayacucho, Junín y Carabobo). Según Gustavo Martínez, presidente de Pdvsa Servicios, se hará en cuatro trimestres: En el primero 16, para el segundo 21, en el tercero 11 y 14 para el último trimestre del año 2020.
La estrategia de recuperación de taladros que se conoció este 13 de febrero, «se hará con esfuerzos propios y el status actual es el siguiente: 26 están disponibles, 21 requieren mantenimiento menor y 15 necesitan mantenimiento mayor. Pdvsa Servicios y la dirección regional Faja del Orinoco del Ministerio del Petróleo, presentarán al ministro Manuel Quevedo, el proyecto que permita avanzar en la consolidación de este plan», señala la fuente.
Ángel Salabarría, director del Ministerio del Petróleo para la región Faja, considera necesario avanzar, aportar y garantizar el suministro de crudo en la región con el firme propósito de cumplir con las cuotas establecidas.