La vicepresidenta de la Cámara Municipal de El Tigre, Isael Castillo dirigió una rueda de prensa este martes 28 de enero para rechazar declaraciones del concejal Jorge Márquez, único opositor del ente legislativo local. El abogado considera que la gestión del 2019, presidida por Francia Maestre, fue deficiente.
«Esta directiva 2020 no está de acuerdo con sus declaraciones. Nosotros ante estas actitudes que ha venido tomando el concejal Márquez de poner en entredicho la gestión del 2019 y el trabajo que hemos venido haciendo, nos hace pensar que son otras sus motivaciones», expresó Castillo indicando que sospechan que Márquez busca ser candidato a diputado a la Asamblea Nacional. Lee también: Concejal Jorge Márquez responde a la suspensión con acciones legales.
«Hacemos referencia al cumplimiento que hemos tenido con el Ejecutivo. Durante 2019 aprobamos 101 créditos adicionales. En diciembre tuvimos mesas de trabajo con el jefe del Samat para discutir la ordenanza de los licoreros y de esto el concejal no hace mención», agregó Castillo.
Assad Nakkour, presidente de la Cámara expresó que las declaraciones ocurren por problemas internos con el electorado opositor.
Posteriormente en la sesión ordinaria de este 28 de enero y con 8 votos oficialistas, Márquez fue suspendido para participar en las próximas tres sesiones de Cámara. La concejal Carmen Tamanaico solicitó el derecho de palabra y manifestó estar ofendida por las declaraciones de Márquez y pidió sanciones. Tocó el turno para la concejal Yuselis Bastardo quien requirió la suspensión de tres sesiones, y el concejal Dimas Acosta apoyó la propuesta y solicitó la votación. Se espera que este miércoles el concejal Márquez ofrezca declaraciones desde la sede de su partido Copei.