En el estado Monagas, el presidente de Confagan, José Agustín Campos, informó que a través de la comercialización con Ceval, el Gobierno busca un entendimiento con productores para equilibrar el precio de la carne en el país.
Campos explicó que prevén ajustar una banda de precios de producción, garantizando los insumos a los productores a través de Agropatria y así, combatir la especulación y establecer un precio razonable de venta al público.
“El precio de la carne, precio regulado, se mantiene en 65 bolívares, precio regulado de acuerdo a la política del Gobierno pero que hay una banda adicional de 20, 25 bolívares por kilo que estaría entre 90, 85, 88, 90, dependiendo donde se montaría el precio de la carne de los productores que le dan carne a esos organismos del Gobierno”.
Agregó que para lograr el éxito de este programa es importante que los productores confíen en las políticas del Gobierno nacional para proteger tanto al consumidor como al productor.
Diario el vistazo, con información de Noticiero Venevision. el Gobierno busca un entendimiento con productores para equilibrar el precio de la carne en el país.