El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió este viernes el «cese de las balas contra el pueblo» al hacer un llamado a sus «compañeros de armas» de todo el continente latinoamericano, que en las últimas semanas ha estado sacudido con protestas en Bolivia o Chile.
«La reflexión para todos nuestros compañeros de armas de todo el continente: que cese la muerte, la agresión, que cesen las balas contra el pueblo oprimido; los más débiles, los indígenas, que cese la sangre y que se ponga orden de acuerdo a la ética y a la Constitución de cada uno de los Estados bien leída», dijo.
Padrino López, quien participó en un acto en Caracas para celebrar a los castrenses músicos en su día, llamó también a los militares del continente a no caer en «manipulaciones» sobre la interpretación de la Constitución de sus países y puso de ejemplo a la Fuerza Armada de Venezuela que, afirmó, defiende y protege al pueblo.
«Porque de ese pueblo venimos nosotros, y nosotros somos ese mismo pueblo», apuntó.
El ministro hizo el llamamiento pese a que la Fuerza Armada de Venezuela ha sido criticada en múltiples ocasiones debido a que se ha declarado leal al Gobierno de Nicolás Maduro y al del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).