Luis Chaparro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento en Anzoátegui, informó que los tres empleados que permanecían detenidos fueron puestos en libertad este viernes 31 de mayo.
Fuentes tribunalicias confirmaron que en la audiencia preliminar, el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal de Anzoátegui aprobó medida cautelar sustitutiva de libertad y régimen de presentación para los trabajadores.
Josmary Carolina Hernández Rodríguez (consultor de comercialización de Anzoátegui), Andrés Eduardo Arreaza Flores (consultor de comercialización de Sucre) y Néstor Luis Marcano Fernández (consultor de comercialización de Monagas), fueron detenidos el 10 de abril en la planta de la Corporación Socialista del Cemento, ubicada en el sector Pertigalete de Guanta, zona norte de Anzoátegui.
Ese día, fueron cinco los empleados aprehendidos por funcionarios de la FAES, por la presunta comisión del delito de desvío de materiales estratégicos (cemento).
Dicxon Ulises Franco Núñez (facturador) y Luis Alfredo Lezama Pérez (supervisor de facturación), quedaron en libertad con las misma medida sustitutiva cinco días después de su detención.