En medio de la tensión que se vive en «La Casa más alta» del Oriente venezolano, la Universidad de Oriente (UDO), se filtran varias informaciones. El equipo del Vistazo en la zona norte pudo confirmar que este miércoles se imparten clases en la sede ubicada en la vía alterna de Barcelona, con lo cual se desmiente la suspensión de actividades. De forma paralela se mantiene desde las 9 am una protesta pacífica frente a las instalaciones, en reclamo por el cese del secuestro del Rectorado en la UDO Cumaná.
A propósito de esto, se conoció que desde el martes en la noche está en el estado Sucre un enviado del Viceministerio de Asuntos Estudiantiles, quien debe reunirse hoy con los tomistas y posteriormente con la rectora Milena Bravo. Síguenos en Instagram, donde publicamos más información al respecto.
María Teresa Lattuca, decana del núcleo Anzoátegui de la UDO, afirmó que por el conflicto el acto de grado de 800 estudiantes, pautado para el 9 de mayo, fue suspendido.
María Teresa Lattuca, decana del núcleo #Anzoátegui de la UDO indicó que debido a la toma del rectorado por miembros del Psuv, todas las actividades están paralizadas. Informó que en Anzoátegui 800 bachilleres tienen el acto de grado suspendido por lo mismo. Vía @JoseCamacho13 pic.twitter.com/W5vxFNahPl
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) May 8, 2019