La batería y las guitarras suenan a todo volumen al compás de los modernos juegos de luces, todo gracias a la energía solar que por primera vez alimenta en un 100% uno de los escenarios del festival Lollapallooza Chile 2019.
Una estructura de madera es el encargado de brindarle electricidad «Aldea Verde by Engie». La cantidad de energía generada es la misma que consumen 32 de casas de Santiago en solo un día. El periodista de T13.cl Sebastián Valdés estuvo en el lugar y explicó cómo se logra que el escenario genere electricidad a partir de este tipo de energía. Todo es gracias a una estructura de madera de unos 8 metros de altura contruida por una empresa de soluciones energéticos que tiene 240 paneles en un total 480 m2 de superficie. Haz clic aquí para ver el reporte de T13.
Más de 7.000 personas colman la llamada «Aldea Verde», el sector dedicado a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y que el festival Lollapalooza tiene desde su primera versión en Chile en 2011, cuando la nación sudamericana se convirtió en el primer destino internacional de este evento estadounidense.