Transportistas de distintas líneas que prestan servicio en Barlovento y Los Valles del Tuy entregaron un documento ante el Consejo Legislativo de la entidad en el que exigieron mayor seguridad y plantean planes que consideran efectivos.
Decidieron acudir anta la instancia por los niveles de inseguridad que señalaron sufren diariamente y consideran que la Policia de Miranda se encuentra en franco deterioro.
Roberto Sojo, miembro de la Unión de Conductores Isalbi dijo: “Hemos trancado vías, hemos recurrido a lo que recurrimos la gente de los pueblos cuando no se nos atiende como debe ser, hemos conversado incluso con funcionarios del Estado, hemos podido observar que los funcionarios de la policía del Estado son gente mayor de 50 años que está en proceso de jubilación”.
Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Clem exigió al gobernador presentar un plan en materia de seguridad. “Le exigimos al gobernador que convocara una reunión de carácter extraordinaria, del Consejo Estadal de Planificacion, con el único punto en materia de seguridad, uno de los problemas que aqueja a los mirandinos”, dijo.
Francisco Escalona, subdirector de la Policía de Miranda, informó que han logrado la detención de 198 sujetos a pesar del déficit de funcionarios que registran.
“Hay un tema de directrices del ministerio para reingresar a personal que fue exfuncionario se crea un protocolo que tarda demasiado, y esto nos trae como consecuencia que tenemos que esperar tres meses, dos meses para incorporar a un funcionarios”, acotó Escalona.
Entre tanto, los diputados del Consejo Legislativo insistieron que se han aprobado los recursos necesarios para reforzar la seguridad ya que no han obtenido resultados puntuales.
Redacción: JQ, con información de Edgar Pulgar