ACTUALIZACION.- El Tribunal de Control 2 de El Tigre, a cargo de la jueza Lilian Pérez, dictó privativa de libertad contra cinco militares y tres civiles por la masacre de 25 reses en la finca El Caruto.
Al final de la tarde de este miércoles terminó la segunda parte de la audiencia de presentación en el Palacio de Justicia. Quedó demostrado que no es uno si no dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al regimiento Guardia del Pueblo, que están en fuga por el caso ocurrido el 31 de mayo en el municipio Francisco de Miranda.
Militares implicados: David Antonio Avendaño, Ángel Ramón Calderón, José Antonio Carvajal, Carlos Castro y José Gregorio González. Los militares Euduiz Leandro Rodríguez y Cristian Ramón Salazar, son los GNB en fuga. Los 5 militares quedarán detenidos en el destacamento ubicado en Pdvsa San Tomé.
Civiles implicados: Ruth Elizabeth Mata Rondón, tendrá como sitio de reclusión su casa, mientras que Raybeth Jacob Mata Rondón y Leonardo Arturo Quintana Guevara, la sede del Cicpc El Tigre.
Todos los hombres fueron calificados con el delito de coautor de robo agravado de ganado bovino, sacrificio de ganado, asociación para delinquir y peculado de uso. A la ciudadana, aprovechamiento de cosas proveniente de robo, hurto de ganado y asociación para delinquir.
El fiscal 4to Julio Aguilar y su auxiliar Kelly Cano, fueron los fiscales actuantes en la audiencia que inició el martes 14 de agosto pero por la cantidad de implicados fue reanudada este miércoles. Lee la reseña: Productores de Anzoátegui llevan a tribunales a 10 implicados por masacre de reses.