El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, llamó este lunes a la oposición a asumir una posición “coherente” frente a las necesidades del pueblo venezolano.
“Si la oposición no se articula y no es capaz de exhibir una posición más o menos coherente en relación a los problemas políticos, económicos, entre otros, que son los que le interesan a la gente, entonces no los verán como una alternativa ni como una opción”, expresó Allup.
Destacó que la salida de AD de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obedeció a las incoherencias y falta de sintonía con las peticiones del pueblo.
“Entre el suceso que se produce y la respuesta efectiva de la Mesa, a veces pasan entre y 18 y 20 horas y ya casi que el hecho se quedó atrás”, apuntó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.
Allup reconoció que la vía electoral es el mecanismo para dirimir las diferencias políticas en el país, y recalcó que existen factores que apuestan a que en el país se produzca un golpe de Estado y una invasión militar extranjera.
En ese sentido resaltó que “están equivocados quienes crean que la invasión militar es la solución”.