Después de varias semanas de incertidumbre colectiva por el supuesto plan de invasiones denominado «Ubica tu casa», son pocos los funcionarios que han fijado posición al respecto.
Uno de ellos es el alcalde Francisco Belisario Landis, quien declaró recientemente a los medios estar totalmente en contra de la posesión ilegal de viviendas y terrenos desocupados.
«En el municipio Guanipa no voy a permitir invasiones de vivienda vacía alguna, ni tampoco de terrenos. Aquí la constitución de la República y demás leyes que rigen la materia, establecen que hay propiedad privada y social, y nadie tiene derecho a invadir. Eso se llama anarquía«, indicó enfático.
Luego de mostrarse muy a favor del respeto de la propiedad privada, se refirió a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público para verificar hechos de corrupción por él denunciados contra el Instituto Municipal de la Vivienda en Guanipa, Inviguanipa.
«A la comunidad le digo, vamos a solucionar las cosas de manera legal y ordenada, no mediante invasiones». Entre sus planes tiene contemplado hacer un censo de viviendas inconclusas por Inviguanipa y terminarlas.
También indicó que el censo se extenderá a terrenos «ociosos» para determinar su status. «Cuando usted compra un terreno, usted lo adquirió para algo. Si no hizo nada, eso tiene un plazo y lo vamos a rescatar».