La Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez”, de la Dirección Ejecutiva de Control y Seguimiento del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui de Petróleos de Venezuela y de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), intensificarán las medidas para resguardar la principal reserva de crudo del planeta.
En una reunión en la sede de la REDI en El Chaure, municipio Guanta, liderada por el director de la FPO, Freddy Viloria, el director de Control y Seguimiento del CIJAA; Coronel Luis Urdaneta Durán y el M/G Kevin Cabrera, Comandante de la REDI, se establecieron las acciones a tomar.
«La seguridad es una prioridad para nosotros en la Faja, queremos promover un ambiente seguro para nuestros trabajadores y controlar las eventualidades que puedan presentarse», dijo Viloria.
Entre los acuerdos establecidos con la Dirección Ejecutiva FPO están, incrementar la presencia de funcionarios castrenses, el patrullaje en las áreas operacionales (COB), puntos de control que generen alertas tempranas, adicional a la optimización de las áreas con ampliación del alumbrado, colocación de cámaras en sitios estratégicos, entre otras medidas.