Autoridades regionales de educación afirman que Barreto Sira recuperó el control de las bibliotecas del estado Anzoátegui.
Gianmárjori Martínez y Nilsa Varela | El 9 de marzo se realizó una reunión con el personal de la Biblioteca Pública Alfredo Armas Alfonzo de El Tigre para notificar la designación de Militza Vásquez como nueva coordinadora de la institución.
En presencia de Cecilia Bastardo, directora de la red de Bibliotecas Públicas del estado Anzoátegui y Nancy Marcano de Oraá, coordinadora de educación en la zona sur, se formalizó el nombramiento que está sustentado en el documento al cual tuvimos acceso.
Con fecha 5 de marzo y vigencia a partir del 09/03/18, Vásquez quedó acreditada por la profesora Daría Marchel de Millán, directora educativa del estado.
«La dirección de bibliotecas públicas, pertenecía a la dirección de Educación regional. Pero durante el mandato de Tarek William Saab, esta competencia la dejó a cargo de la red nacional de bibliotecas. Con Antonio Barreto Sira esto fue algo que se peleó y se recuperó el control de todas las bibliotecas del estado», explicó Marcano de Oraá.
La aclaratoria sirve para contrastarla con la denuncia hecha este lunes por Lemark Gomez, protector del municipio Simón Rodríguez. «Representantes del gobierno regional de turno se hicieron presentes en la biblioteca para solicitar el desalojo de la directora Luisa Llovera, lo que consideramos un teatro».
Gómez catalogó la situación, una violación al reglamento en la red de bibliotecas.
En este sentido, el equipo de Diario El Vistazo estableció comunicación con la coordinadora promovida, Militza Vásquez, quien reiteró que el nombramiento se realizó en una visita que consta en acta, a la que asistió la coordinadora de bibliotecas del estado (Cecilia Bastardo) y la representante de educación en la zona sur del estado (Nancy Marcano de Oraa).
+Datos. Luisa Llovera, está a la orden de la zona educativa para ser reubicada. La sala de lectura Hugo Chávez fue eliminada y en su lugar funcionan gestiones de la Misión Vivienda, Chamba Juvenil y actividades político partidistas, aseguró Oraá. «Ellos sienten que van a perder este espacio que servía para el Partido Socialista Unido de Venezuela», agregó.
#NOTA: Nuestros periodistas buscan a las fuentes y las entrevistan. #DileNoAlCopyPaste.