En una asamblea realizada en los espacios del Hospital de El Tigre en la que participaron buena parte de los médicos de este centro de salud, se discutió el bajo salario que reciben, no sólo médicos y enfermeros, sino personal administrativo y trabajadores en general.
Entre otras cosas determinaron que solicitarán ante el gobierno nacional la dolarización de sus salarios, por lo que exigirán al menos 1.000 dólares mensuales.
“Exhortamos al gobernador Antonio Barreto Sira para que se involucre con esta lucha de reivindicación que estimamos sea tomada en cuenta por el Ejecutivo nacional, puesto que en la actualidad vivimos en una economía en la que vale más el dólar que el bolívar”, argumentó Fernando Guevara, presidente del Colegio de Médicos de la zona sur del estado Anzoátegui.
Informó Guevara la suspensión de cirugías electivas, atención limitada de la consulta externa y recepción de estrictas emergencias. El próximo lunes realizarán otra asamblea en las afueras del hospital en la que esperan mayor apoyo por parte de la comunidad en general.