Se trata del único en todo el país que actualmente ofrece tratamiento en el sector público.
En el marco del programa Salud en Movimiento diseñado por el gobernador, Antonio Barreto Sira, esta semana fue activado el equipo de radioterapia de la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas ubicada en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona.
Hugo Ramírez, coordinador médico del centro especializado informó que a través del Plan Anzoátegui en Movimiento, se gestionó la compra de la pieza que se encontraba dañada a través de la empresa privada, obteniendo respuesta inmediata. La reactivación del aparato contó además con la participación de los físicos médicos y técnicos que laboran en la Unidad, quienes realizaron la calibración y puesta en funcionamiento del servicio que tenía más de dos meses paralizado.
“Desde esta semana, comenzamos la aplicación del tratamiento a pacientes que ya habían iniciado desde el año pasado las sesiones y continuaremos con la atención también de los nuevos casos”, señaló Ramírez. En promedio la Unidad puede atender 80 pacientes diarios, “en la privada, un paciente que requiera de 25 sesiones generaría un costo de 60 millones de bolívares, aquí lo ofrecemos totalmente gratis”.
Asimismo, destacó que este es el único equipo en el sector público que está funcionando en Venezuela, donde la atención de los pacientes ya no es exclusiva del Oriente, incluidos Nueva Esparta, Bolívar, Sucre, sino también de los estados Miranda, Apure, Guárico y muchos más.