El presidente de Argentina, Mauricio Macri, el de Paraguay, Horacio Cartes y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunieron en Buenos Aires con el presidente de la Fifa, el ítalo-suizo Gianni Infantino, para presentarle la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.
«Queríamos confirmarle al presidente Infantino nuestra vocación. Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones y organizar un gran Mundial. Si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera», dijo en rueda de prensa Macri, que compareció ante los medios junto a Vázquez y Cartes.
«Estamos hablando de un Mundial de 48 equipos, esperamos repartir la tarea. Estamos pensando en principio en dos o tres estadios en Uruguay y Paraguay y seis u ocho en Argentina. Esa sería más o menos la distribución», reveló.
Macri también reveló que la idea surgió de Vázquez y que cuando este le comentó organizar el Mundial de manera conjunta «aceptó en 40 segundos».
«Cuando le pregunté de incorporar a Paraguay también él (Vázquez) lo aceptó en 40 segundos. No hubo diferencias, desde el minuto cero a Uruguay le pareció bien que se sume Paraguay porque le da más potencia a la candidatura. Un Mundial de 48 equipos requiere de un gran esfuerzo. Está bueno repartirlo», explicó.