Para este lunes se tiene previsto un acto de la Unidad para fijar la agenda de las próximas horas.
Nilsa Varela Vargas.- Más de siete millones de venezolanos dijeron no a la Constituyente de Maduro. «Cumpliremos el mandato. Ojalá quienes tienen el poder entiendan el grito del pueblo, no queremos una constituyente», expresó Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano acompañado de líderes de oposición reunidos en el Teatro Chacao de Caracas, donde ofrecieron el reporte de cierre de la Consulta Popular de este domingo 16 de julio.
Con 95% de participaciones escrutadas, se obtuvo una cifra de 7.186.170. La comisión de Garantes formada por los rectores de las principales universidades de Venezuela, informaron que podrían sumarse 200 mil voluntades más una vez completo el 100%.
- Frases resaltantes de Borges:
El mismo pueblo que cumple 107 días de lucha hoy nos da un mandato que debemos y vamos a cumplir. Venezuela lo dijo claramente hoy: no queremos una Constituyente fraudulenta, impuesta.
Cuando se convocó la Constitución de 1999 en ese referendo votaron 4 millones de venezolanos.
La gente no tuvo miedo, lamentablemente tenemos que llorar a Xiomara Scott, que murió en Catia.
Nicolás Maduro está revocado el día de hoy. Matemáticamente Maduro está revocado, por eso se eliminó el referéndum revocatorio que la oposición pedía para 2016. Ese era el miedo, por eso no querían que se hiciera el revocatorio.
Esta consulta contó con 14 mil mesas, cuando en elecciones normales el Consejo Nacional Electoral activa hasta 45.000 meses. Hoy había cinco veces menos lugares para votar que en una elección normal.
El pueblo venezolano superó el miedo, la violencia, las amenazas contra trabajadores y se plantó en toda Venezuela.
Los venezolanos firmamos este 16 de Julio, 206 años y 11 días después de aquel 5 de julio de 1811, nuestra nueva acta de independencia.