El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Sergio Rivero Marcano, informó que los siete efectivos de esta institución que fueron atacados el lunes durante acciones de calles con un artefacto explosivo en Altamira, se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en el Hospital Vicente Salias.
A través del canal VTV señaló que dos de los funcionarios presentaron quemaduras de segundo grado y los otros cinco de tercer grado. Rivero Marcano en sus declaraciones insinuó que el grupo de periodistas que se encontraban cubriendo la pauta, sabían que en el lugar existía un artefacto explosivo.
“Hay algo que nos preocupa, es que en las inmediaciones del distribuidor Altamira se encuentran una serie de reporteros gráficos, de periodistas, y aparentemente ellos sabían que el artefacto explosivo estaba ahí, veían pasar a los GNB cerca del artefacto y no les alertaron que iban a ser atacados por ese artefacto explosivo, por el contrario pareciera que ellos más bien se acomodan para tener la primera plana de lo que iba a pasar”, señaló.