La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, asistió a la sesión de la Asamblea Nacional que se realiza este lunes con el único punto de discusión: designación del vicefiscal.
La funcionaria asistió al Palacio Federal Legislativo para solicitar a los diputados la aprobación del vicefiscal general de la República, Rafael González, quien recibió una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo declaró «nulo». Durante su intervención en el Parlamento, la Fiscal declaró «esta Asamblea está legitimada. Ojalá mi presencia en la Asamblea Nacional sea para cumplir con los deberes sagrados del Estado, poner fin a la violencia y resolver los conflictos».
Por este motivo, la Fiscal pidió a todos funcionarios del Estado a rescatar la institucionalidad, «para evitar que hayan más muertes».
«Todas las instituciones deben garantizar los derechos de los venezolanos; los estoy llamando, Diputados, a que luchemos para rescatar las instituciones democráticas», exhortó.
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la designación de Rafael González como nuevo Vicefiscal General de la República.
Auditoría al Ministerio Público
Casi en simultáneo, el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros anunciaba en rueda de prensa desde su despacho, la realización auditorías en todas las sedes del Ministerio Público del país.
«Haga todas las auditorías que quiera. Las puertas del Ministerio Público están abiertas a que sean revisadas sus actuaciones. El Ministerio Público fue sorprendido con la presencia de funcionarios de la Contraloría. El Ministerio Público esta abierto a que se hagan todas las auditorías que quieran, pero no puede ser que lleguen tipo OLP atropellando a los funcionarios», denunció la funcionaria.