A través de un pase de televisión, el presidente Nicolás Maduro juramentó el Comando Zamora 200 Anzoátegui.
La asamblea se realizó en el Polideportivo José Antonio Anzoátegui, con el Vicepresidente del PSUV, Héctor Rodríguez y Aristóbulo Istúriz, postulado como constituyentista por el Municipio Simón Bolívar, acompañados por el Gobernador Nelson Moreno.
El domo deportivo conocido popularmente como “la caldera del diablo” albergó a más de 7 mil militantes de la tolda roja que respaldaron a los diferentes candidatos presentes.
El Vicepresidente del Psuv dio a conocer, que en el marco de la actividad se bajaron lineamientos para preparar la “batalla” con los trabajadores, la juventud, las mujeres, con el Poder Popular en general, para aclarar dudas con respecto al proceso electoral.
“En el dilema que pusieron a la patria, entre la paz y la guerra, Anzoátegui está con la paz y la paz se llama constituyente, en esta encrucijada tenemos que escoger si agarramos hacia la derecha, que es el odio, es la violencia o agarramos hacia la izquierda que es la paz, el amor y la esperanza, es el camino de Hugo Chávez y Bolívar”. Enfatizó Rodríguez.
Por su parte, Aristóbulo Istúriz, postulado como constituyentista por Barcelona expresó, que la patria se encuentra en un momento decisivo, en cuanto al sendero a seguir “y nosotros los revolucionarios nos la jugamos por el pueblo, como decía el Presidente Chávez, mientras que exista el imperialismo la revolución bolivariana va a tener batalla, y nosotros estamos aquí para garantizar ir de victoria en victoria”.