Como presuntos victimarios son señalados Sergio Monterola, Richard Wettel y Mauricio González
Susana Quijada
El Tigre.- Producto de heridas punzo penetrantes, un chofer identificado como José Gabriel Castillo de 34 años de edad, conocido como «cheo», fue asesinado y su hermano Juan Francisco Castillo de 21 resultó lesionado cuando trataron de defender a su sobrino de unos presuntos azotes de barrios. Este crimen se registró a las 11 de la noche de este domingo en la calle 4 del sector El Moscú.
Lo ocurrido
La esposa del fallecido contó que José salió temprano de casa con su sobrino José Antonio Salazar de 23 años, juntos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Posteriormente en horas de la noche cada uno retornó a sus hogares, pero transcurrido un par de minutos José llamó a su tío porque unos sujetos querían arremeter en su contra.
José Gabriel y Juan salieron en auxilio de su sobrino que reside a unos cuantos metros. La esposa de José Antonio (el sobrino), Jenni Flores relató que los criminales la tenían a ella y a su compañero sentimental acorralados en su vivienda. Dijo que los maleantes trataban de forzar la cerradura de la puerta cuando llegaron los tíos a mediar en la situación.
Los hampones al ver a José Gabriel y Juan decidieron arremeter contra ellos con un cuchillo «carnicero», con el que le propinaron heridas punzo penetrantes en la región clavicular y brazo derecho a Cheo y a su hermano en la región lumbar izquierda con perforación en el pulmón. Cheo murió cuando era ingresado al Hospital de El Tigre.
Flores comentó que su marido en reiteradas ocasiones ha sido amenazado de muerte por esos sujetos. «Nosotros íbamos llegando a la casa de mi mamá cuando uno de ellos le dijo a mi esposo que me ves, él le contestó quien te está viendo a ti y allí lo amenazó diciéndole ya vas a ver, buscó a otros dos más de la banda y nos hicieron una encerrona», relató la mujer.
Una fuente policial señaló que como presuntos victimarios son señalados Sergio Monterola, Richard Wettel y Mauricio González.
Familiares contaron que José Gabriel Castillo laboraba como chofer en la empresa Sesorca y deja en orfandad a dos niñas.