Giovanni Urbaneja director de Fundisur, acompañó este jueves a un grupo de 32 trabajadores que organizaron una asamblea de contraloría social luego de ser amenazados con el despido de Hot Oil Services C.A, empresa petrolera ubicada en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito.
El vocero criticó la medida de cierre anunciada para el lunes 13 de febrero y cuestionó que la acción tenga que ver con la presunta vinculación de Hot Oil con Pedro León Rodríguez, alto funcionario de la Faja Petrolífera del Orinoco al cual, según Urbaneja, habrían pedido recientemente su destitución.
Urbaneja preguntó además a Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv), cuál es su relación con las empresas Guanipa Tours, Hot Oil Services C.A y Tepeca. «Es muy bueno decir que sus jefes salieron por estar financiando a la MUD, pero qué tiene que ver él con estas empresas».
Exhortó la atención del coronel Leonardo Rodríguez, inspector de la Presidencia de la República, se encargue seriamente de este caso que ya Urbaneja le comunicó en reunión personal.