José “Cheo” Salazar | Twitter: @Cheotigre
“No vayas con cuento al que ya sabe de historias”. Filosofía popular.
El gobierno se asoció con el imperio chino, disfruta del fondo chino, entregó el país a los chinos y todo lo pretende convertir en un cuento chino. Destruyeron el aparato productivo del país, no hay productos terminados de consumo masivo y salen con el cuento chino de que hay una guerra económica. Arrasaron el campo, con expropiaciones que no pagaron – que es robar – financian a los agricultores de otros países al comprarle sus cosechas con los dólares, que le niegan a nuestros productores y presentan otro cuento chino, de que no hay producción agropecuaria, por culpa del imperio. Chi, Luís.
La patria de Bolívar, desde que llegó Colón hasta el año 1998, no había recibido tan fabulosos ingresos de petrodólares como en estos 16 años. Un billón de dólares. Unas 20 veces más recursos, que los administrados por todos los gobiernos, desde don Cristóbal Mendoza hasta Caldera II. En CADIVI, según Giordani, los corruptos de cuello rojo, se robaron utilizando empresas de maletín, 25 mil millones de dólares – Los de Marea Socialista, afirman que son cerca de 40 mil millones de dólares y el FONDEN ha recibido más de 140 mil millones de dólares que nadie sabe dónde están. Eso no es cuento chino.
El barril de petróleo, que durante más de una década, mantuvo precios fabulosos, que promediaron los 100 dólares c/b, hoy sufren un bajón que agarró a este gobierno corrupto, dilapidador e irresponsable sin ahorros, como poseen otros países que tomaron previsiones. El chavomadurismo, echó por la cañería de la corrupción y la ineficiencia, la más brillante oportunidad de reinvertir esos inmensos recursos, para blindar el aparato productivo, mejorarlo, enrumbar al país por los senderos del desarrollo y asistir tecnológica y financieramente a nuestros productores. Saquearon, quebraron y arruinaron al país y nos salen con el cuento chino de un supuesto bloqueo financiero. Yo te aviso chirulí.
¿Por qué no desbloquean los 25 mil o 38 mil millones que se robaron de CADIVI? ¿Por qué no desbloquean los más de 140 mil millones de dólares del FONDEN? ¿Por qué no desbloquean las cuentas mil millonarias de los corruptos de cuello rojo? ¿Por qué no desbloquean la Contraloría General de la República para conocer, transparentemente, el destino de la fabulosa riqueza que dilapidaron? Esa sería la gran revelación del siglo 21 y pueden anotarlo, la verdad saldría a flote, sin cuentos chinos. No es bloqueo financiero, es corrupción e ineficiencia financiera. El pueblo ya sabe de historias y anda como plancha e’ chino y, en el 2015, sin cuentos chinos, calentará la calle.
El Tigre, diciembre de 2014
¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/