El representante de Kim Jong-un en nuestro país atendió una invitación del Movimiento Tupamaro para profundizar el acercamiento entre ambas naciones.
El embajador de la República Popular Democrática de Corea en Venezuela, Ri Sun Gil, dio una rueda de prensa en El Tigre para notificar el interés de Pyongyang en concretar una «cooperación efectiva» con la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
«Sería muy bueno conseguir petróleo de Venezuela para nuestro país, ya que tenemos problemas de combustible», expresó el diplomático.
Habló de un acuerdo básico aprobado en 2014 en la Asamblea Nacional que busca impulsar la cooperación sobre todo en las áreas energética, económica, comercial, tecnológica, sin dejar de considerar la militar, educativa y de salud.
«Venezuela tiene una potencialidad muy grande en el área de energía por la gran cantidad de petróleo que tiene. Estamos muy interesados en buscar posibilidades de cooperación, hasta ahora estamos trabajando en relaciones efectivas, que todavía no las tenemos, para aumentar las potencialidades económicas de ambos países».
Confía en el apoyo del Ministerio de Petróleo para mantener las relaciones de cooperación en esta área energética.