San Tomé.- Efectivos del destacamento 812 del Comando de Zona Especial (CZE) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a dos sujetos con un cargamento de material estratégico presuntamente hurtado.
El comandante del CZE-81, general de brigada Douglas González Casamayor informó que el procedimiento lo realizaron en un punto de control móvil que instalaron en la vía Morichal – Maturín a la altura del taladro Escuela.
El jefe militar dijo que los sujetos detenidos José Alexander López Flores de 41 años de edad y Moisés Joan González Cabello de 27 años, transportaban desde el Almacén del Centro Operativo de Petromonagas (COPEM) un cargamento de material estratégico.
Detalló que se trasladaban a bordo de un camión tipo plataforma, modelo Iveco, año 2012; en el cual transportaban 17 bridas 8, 80 bridas 6, dos codos 8 radio largo 90°, dos codo 6 radio largo 90°, tres codo 8 radio largo 45° y 40, y codo 6 radio largo 45°.
Explicó que los sujetos poseían un pase de salida de materiales sin ningún tipo de registro, por lo que presumen que la mercancía fue hurtada.
Apuntó que estos materiales son de uso en la construcción de cabezales de la producción en las macollas.
De este caso conoció Elis Luisa Avalos, fiscal 13º del Ministerio Público, con competencia especial en materiales estratégicos.
El General de Brigada también informó que estos funcionarios detuvieron a tres sujetos identificados como Kelvin Alfredo Hernández de 31 años de edad, alias «el melo», José Manuel Hernández González de 26 años de edad conocido con el remoquete de «el niño» y un adolescente de 17 años de edad, apodado «el bolivardo»; por presuntamente asaltar a dos personas.
González Casamayor señaló que Kelvin Hernández tiene registro policial por Homicidio Intensional de fecha 07/11/2004 y José Hernández por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito de fecha 26/06/2016.
Acotó el oficial que estos individuos son integrantes de una banda delictiva que opera en la población de Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo del estado Monagas.
Indicó González que al grupo delictivo le incautaron un chopo calibre 12 milímetros y una escopeta de fabricación industrializada 16 milímetros con marca y seriales devastados. Además de un reloj, una cadena y dos billeteras, que minutos antes le habían despojado a dos personas.
Por otra parte, el jefe militar manifestó que en el sector el Manguito, específicamente el Kilómetro 60 de la vía El Tigre – Ciudad Bolívar efectivos del D-811 arrestaron a Carlos Eduardo Lara, quien tenía en su poder dos escopeta, una calibre 12 milímetros con marca ilegible y otra marca Harrinton de fabricación USA,calibre 16.