En menos de una semana los estudiantes de Derecho de la Ugma El Tigre, protagonizan la segunda protesta exigiendo la presencia de las autoridades regionales.
El pasado jueves 20 de octubre explicaron a los medios de comunicación su inconformidad por el aumento de la matrícula y las deficiencias de las instalaciones. Este lunes decidieron iniciar un paro activo que paraliza las clases hasta que sean atendidos sus reclamos. También tomaron momentáneamente la vía pública.
Daniela García, estudiante de segundo año de Derecho, criticó y consideró innecesario que Herlic Sotillo, director del núcleo, haya llegado a la escuela acompañado por unos 5 policías municipales. «Vino a decir que no iba a hablar con nadie porque éramos una minoría. Luego se fue a la dirección de Ingeniería». Sin embargo, la estudiante afirma que la protesta activa la asume el 70% de alumnos de la facultad.
La joven agregó que se mantienen a la expectativa luego que Cecilia Graciani, directora de la escuela de Derecho, tomó nombres de algunos alumnos que estaban participando en la protesta.
- Hasta el momento se han reunido 5 veces con las autoridades locales y no llegan a ningún acuerdo. «Queremos la presencia de vicerrectores regionales, nos dicen que no pueden venir esta semana sino el próximo lunes», agregó la estudiante.