Tras ocho días de la última incautación de droga, efectivos del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui decomisó 390 envoltorios de tamaño regular de cocaína en el punto de control fijo de la GNB en la población de Clarines.
El Mayor General Sergio Rivero Marcano comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), informó que la operación “sabueso” retuvo un bus blanco, placas 6004A7S procedente de Valencia con destino a Cumaná, aproximadamente a las 4 de la madrugada del lunes donde viajaban aproximadamente 40 personas.
Al momento de la inspección a la unidad de transporte público, militares en conjunto con los canes del Comando Nacional Antidrogas notaron la actitud nerviosa del chofer y su colector por lo que procedieron a una inspección exhaustiva detectando un compartimiento secreto en la parte posterior del autobús donde hallaron los 433,065 kilogramos de cocaína.
Al observar la presencia de lo semovientes caninos, tanto el conductor Luis Roberto Solera de 31 años, como el colector Juan Carlos de la Hoz de 25, trataron de evadir la acciones de los efectivos militares, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Además se realizó un estudio minucioso a la telefonía celular para determinar si alguno de los pasajeros estaba involucrado con los detenidos y resultó negativo.
Asimismo la unidad colectiva fue llevada al Puerto de Guanta donde fue sometida a revisión en los equipos de rayos X en virtud del trabajo tan perfecto con que fue escondida la droga.
De igual manera el Mayor General informó que en lo que va de año la GNB ha incautado un total de 1.767,820 kilogramos de estupefacientes en el estado; más de 1.532 kilos de cocaína, 136,260 de supermarihuana y 88,480 de marihuana.