Actualmente hay 107 detenidos en situación de hacinamiento en este retén. Desde hace cinco meses no realizan traslados de reclusos.
Susana Quijada / @SusanaQuijada
Durante una requisa los oficiales localizaron un boquete subterráneo en el calabozo principal del retén del Centro de Coordinación Policial de Guanipa.
El oficial jefe Daniel Lascano, director de ese organismo de seguridad, informó que los reos presuntamente cavaban un túnel que los llevaría hasta la avenida Santiago Mariño.
El jefe policial dijo que el boquete de 40 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad fue hallado en el baño del calabozo principal donde hay un total de 61 detenidos.
Aseguró que la inspección que realizaron la mañana de este lunes fue motivada a que durante los últimos días los internos efectuaron mucho ruido en horas de la noche, realizando supuestos cultos, cantos y hasta sosteniendo peleas. Esto presuntamente con intenciones de que los policías no escucharan los golpes cuando excavaban el suelo.
Indicó Lascano que en el agujero hallaron ocultos 20 celulares, cargadores, 18 chuzos, punzones, así como varios tubos y cabillas que presuntamente usaban para excavar.
A causa de este hecho y por órdenes del alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, todos los oficiales incluyendo a Lascano, serán investigados.
Banda
En otro orden de ideas, el director del CCP Guanipa informó que atraparon a tres miembros de la banda “los rapiditos” luego que presuntamente hurtaran una agencia de loterías.
Los detenidos resultaron ser Robert Antonio González de 19 años de edad, Gabriel Eduardo Caraballo Arboleda (18) y un adolescente de 15 años, según lo indicado por el oficial jefe.
El funcionario manifestó que estas personas fueron atrapadas en una vivienda donde hallaron parte de los artículos hurtados entre los que mencionó una impresora de ticket, un mouse, un acondicionador de aire y un CPU, además de mil 600 bolívares en efectivo.