Aseguran que las empresas contratistas de PDVSA no les garantizan el suministro de alimentos. Aplicarán un plan de contingencia en todas las aéreas operativas de la Faja Petrolífera del Orinoco para que no se vea afectada la producción de crudo.
Trabajadores petroleros reducirán jornada laboral a cuatro horas diarias para poder salir a comprar comida, ya que aseguran que las empresas contratistas de PDVSA no les garantizan el suministro de alimentos.
El secretario político del Partido Comunista de Venezuela en El Tigre, Alan Figuera, indicó que la corriente Jesús Faria Petróleo está haciendo medida de presión para que el suministro de alimentos que se acordó con las empresas contratistas se cumpla.
“Hace semanas atrás nosotros veníamos denunciado lo que había pasado en cuanto al suministro de alimentos, pues ya se venció el lapso, que era hasta el 20 de julio, para que las empresas contratistas suministraran el alimento a los trabajadores petroleros, donde se han visto afectados más de 17mil trabajadores, y específicamente en la zona sur unos 6mil trabajadores”.
Figuera dijo que de acuerdo a los diferentes horarios que maneja la industria petrolera, los trabajadores reducirán la jornada a 4 horas.
“Hay trabajadores que están sufriendo de ausentismo laboral en las contratistas, producto de la falta de alimentos, y eso debemos tomarlo en consideración. Es un derecho constitucional y según la ley no se puede poner en riesgo la vida de los trabajadores”.