Luego de recibir un informe que reúne denuncias por déficit de insumos y malas condiciones de algunos servicios, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo fijaron fecha para hacer la inspección de verificación: jueves 16 de junio desde las 7:30 am.
- La entrada vehicular del hospital estuvo cerrada por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acción inútil por tratarse de una marcha que no tenía contemplado el ingreso al nosocomio.
Nilsa Varela Vargas
Este miércoles el gremio médico marchó a lo largo de la avenida Francisco de Miranda desde el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre hasta la sede gubernamental. Allí entregaron el documento al abogado Julio Aguilar, defensor adscrito a la Defensoría del Pueblo sub sede El Tigre y se acordó la inspección de las instalaciones sanitarias para el día siguiente.
En la manifestación participaron médicos, enfermeras resaltando Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos y Belkis Sifontes del Sindicato Unitario Nacional de Empleados de la Salud (Sunepsas), además de familiares de pacientes que exigen dotación de insumos y mejoras en las condiciones de la institución que recibe casos de todo el sur de Anzoátegui.
- También se observó la presencia de los diputados de oposición Oneida Guaipe, Héctor Cordero, los dirigentes políticos Sonia Alcántara, Carlos Paul, José «Toro» Caballero, Marlon Rojas, el concejal Ernesto Raydán, entre otros.