A propósito del Día del Médico, celebrado en Venezuela cada 10 de marzo, los ingenieros Ronne Hernández y Marlis Infante, el director general de la Alcaldía Josué Gutiérrez, la directora del ambulatorio de servicios médicos Dra. Yitzi Millán y de voceros comunales y el alcalde Pedro Martínez, hicieron inspección a los trabajos de construcción del centro materno “María Ojeda”.
Martínez dijo que la cuarta etapa de la obra, realizada con aportes de la Gobernación del Estado y recursos propios de la Alcaldía de Guanipa, requieren una inversión de 10 millones de bolívares bajo dos modalidades de financiamiento. Aseguró que actualmente se cuenta con 40% de los trabajos y se espera iniciar la 5ta eta este año.
Por su parte, Cheo Nassar, dirigente vecinal y militante de Primero Justicia en Guanipa, ha denunciado reiteradamente la paralización de obras y tardanza del centro asistencial que obliga a las madres trasladarse al menos, hasta el hospital de El Tigre. Criticó la lentitud de los trabajos que según afirmó, han contado con el financiamiento de 23 millones de bolívares.