El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia no puede estar sobre la Constitución y considera que eso es mayor razón para iniciar las salidas constitucionales del presidente Nicolás Maduro.
Durante un acto en el estado Falcón, expresó que “la sentencia del TSJ es una de las más graves probablemente en la historia judicial de nuestro país. Es una sentencia que se lleva por delante la Constitución, nadie está por encima de la Constitución”.
Precisó que en la Constitución están las normas que nos permiten convivir y nadie está por encima de esas normas. “Lo que ha ocurrido de desconocer la Asamblea lo que tiene es que reafirmar esta propuesta que hemos hecho”.
“Se trata de que la AN discuta la enmienda y nosotros organizando al pueblo vayamos al revocatorio. La única opción que puede ser exitosa, a pesar de los obstáculos, es el revocatorio” agregó.
El mandatario regional inició un recorrido por el país para tratar las posibles salidas constitucionales de Nicolás Maduro. “Esta cruzada arrancó en Táchira, en La Grita, y Falcón viene a ser el octavo estado que recorremos. De aquí sigo a Zulia, este es un esfuerzo que hacemos convencidos que nuestro país bien vale la pena”.
DEV con información de Unión Radio. Capriles sugiere que la AN discuta la enmienda y el pueblo el revocatorio