Eulogio del Pino, explicó en un taller dictado en el Zulia para explicar el decreto de emergencia económica a los empresarios locales, que los componentes importados para producir la gasolina de 95 cuestan 300 millones de dólares más, a Petróleos de Venezuela.
El ministro de Petróleo y Minería, calificó como «fundamental» aumentar el diferencial entre los importes de la gasolina de 95 octanos y la de 91. Aseguró que la meta es lograr revertir la matriz y que el 70 por ciento de los vehículos se sirva de gasolina de 91, reseñó La Verdad.
Cada litro de combustible cuesta 1,87 bolívares a Pdvsa, mientras que el venezolano solo paga 0,09 bolívares.
“Yo creo que no hay nadie en este país que no esté de acuerdo que ese es uno de los factores más desequilibrantes de nuestra economía”, afirmó del Pino.
CERVEZA Y HARINA
El presidente de Fedecámaras Zulia, Carlos Dickson, pidió al ministro de Petróleo responder a los rumores de posibles expropiaciones y confiscaciones, que según algunos expertos podrían estar implicados en los artículos 2 y 4 del Decreto de Emergencia Económica.
Eulogio del Pino comprende que “parte de esas interpretaciones obedecen al grado de desconfianza” que hoy existe entre en sector privado y el Gobierno, pero insiste en que la intención del Ejecutivo es motorizar la industria y la producción nacional de la mano con los empresarios del país.
“Nosotros lo que si pedimos es que, así como una empresa tiene la capacidad de distribuir cerveza hasta el último rincón del país, que tenga la capacidad de llevar también la harina?”, soltó a los presentes en la reunión el jefe de la cartera petrolera.
Con información de Diario La Verdad