EL TIGRE. Hernán Guzmán, superintendente del Samat (Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria) y la síndico, ilmiflor Guevara, decretaron el cierre definitivo del bodegón Kumanacoa por el hecho violento ocurrido el sábado 12 de diciembre en el estacionamiento del centro comercial Plaza Guanipa, que dejó 4 muertos y varios heridos. Leer nota relacionada, Cuatro muertos y tres heridos dejó balacera en El Tigre
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
Los argumentos de las autoridades indican que el local ha sido recurrente violentando el horario de cierre que por ley tienen (9 pm). Este incumplimiento habría potenciado la permanencia de grupos de personas y vehículos con música en alto volumen, para ingerir bebidas alcohólicas en las afueras del sitio.
El establecimiento mencionado no tenía la permisología de cantinas y locales nocturnos, establecida hasta las 3 am, sino la licencia para locales que venden licor al mayor y detal.
El jefe de la Policía Municipal, José María Gámez recordó que desde enero han sostenido reuniones con dueños de locales nocturnos y licorerías, pero la problemática persiste. Explicó que desde este martes reforzarán operativos en estos sitios para mantener el orden.
Gámez citó a las licorerías El Tinajero y Taco de Oro, ubicadas en El Tigre, como locales en los que se presentan más inconvenientes.
Este martes 10 am habrá una reunión con dueños de locales del Centro Comercial Los Pinos y también de Las Virtudes.