En esta oportunidad, más de 2.500 efectivos velarán por la seguridad del partido de fútbol del próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.
Más de 1.200 agentes de la Policía española resguardaran el perímetro y las instalaciones del estadio. Esta cantidad de funcionarios son seis veces más que en un encuentro de estas características en ocasiones pasadas.
La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, señaló que 1.200 agentes de Policía, habrá 122 policías locales, 1.195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid, 80 trabajadores de Emergencias Madrid y 60 de la Cruz Roja.
«Las medidas del dispositivo serán las habituales en un partido de riesgo pero reforzadas con medidas adicionales en atención al momento extraordinario en que nos encontramos», puntualizó Dancausa en referencia a los atentados ocurridos el fin de semana pasado en París.
«No tenemos que vivir con miedo, tenemos que defender nuestros valores, ir al estadio a disfrutar de un partido con carácter internacional por la cantidad de seguidores que fuera de nuestras fronteras tiene el Real Madrid y el Barcelona», expreso la delegada.
Con información de EFE. Más de 2.500 efectivos velarán por la seguridad del Clásico Madrid – Barcelona