El partido de este martes dirá mucho. No se puede afirmar que Venezuela pondrá en cancha lo mejor que tiene porque las bajas de Fernando Amorebieta y Luis Manuel Seijas no se deben omitir, pues son dos titulares fijos; sin embargo, en el once probable que se maneja para enfrentar a los ecuatorianos hay con qué hacerles daño, suficientes argumentos para llegar al gol.
Nuevamente se verá a Cristian Santos haciendo dupla con Salomón Rondón en el ataque. El primero sigue enrachado y hasta se metió en el podio de los goleadores de la liga holandesa, firmando un doblete justo antes de viajar a suelo venezolano. El “Gladiador”, por su parte, despertó en Inglaterra, anotando en semanas consecutivas para el West Bromwich.
Contra Brasil ya jugaron los 90 minutos juntos; no obstante, ahora, con una semana completa de preparación, es cuando se les podría notar más compenetrados, pues aquel 13 de octubre estuvieron muy aislados el uno del otro.
Los principales encargados de hacerles llegar balones serán Jeffren Suárez y Rómulo Otero. El jugador del Eupen belga fue la buena noticia de la primera fecha del Premundial y desde el CNAR reportan que se ha visto excelente en los trabajos. Si bien salió tocado ante Paraguay, está recuperado y cada vez suma más minutos en cancha con su club: viene de disputar los 90 en las dos últimas jornadas.
Otero es otro que poco a poco va retomando el ritmo, y ya fue titular en dos partidos con Huachipato (CHI) antes de sumarse a la selección. Parecía fijo para Bolivia, pero finalmente se quedó en Porlamar preparándose para el duelo contra Ecuador. Su presencia garantiza peligro para el arco rival en las acciones de pelota quieta; además, Jeffren seguramente tendrá como tarea desbordar por la banda, mientras que Otero es un jugador ideal para romper y desequilibrar por el medio. Sobre el papel, deben complementarse.
Y aunque no estará Seijas, uno de los más atrevidos a la hora de pegarle de media distancia, el propio Otero o hasta Tomás Rincón tienen ese remate potente desde fuera del área que puede abrir caminos al gol.
El caso del capitán es para destacar, con cada partido se le ve más atrevido, acercándose al área contraria. Está trabajando diferenciado por pura precaución, pero debe jugar mañana y no parece que esté tan lejos su primer gol con la vinotinto.
Finalmente, si su compañero en la contención es Rafa Acosta, hay que recordar que el de Mineros es un volante con gol, que regularmente acompaña las jugadas de ataque de su equipo.
Así, Venezuela tiene piezas para llegar mucho más al arco rival, hoy debe confirmarlo.
Información de liderendeportes.com