Antonio Briceño director del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre explicó que el gasto necesario para resolver la falla no puede ser asumido por la institución y por eso solicitó la ayuda a la alcaldía y a Pdvsa.
El aire acondicionado de terapia intensiva ha sido revisado en varias oportunidades. Especificó que es un problema de compresores.
Briceño dijo que las constantes fallas en el servicio eléctrico son parte de las causas que ha originado el problema. Dijo también que cuentan con plantas eléctricas para áreas puntuales pero esta no es la solución.
Actualmente los pacientes que requieran del servicio de cuidados intensivos están siendo trasladados al Razzetti en Barcelona.
Briceño explicó que desde hace algún tiempo están solicitando que este recinto sea elevado a hospital tipo 4, ya que por su funcionamiento y la demanda que tiene esa es la clasificación que le corresponde. Sin embargo aún tienen la clasificación de tipo 1 y el presupuesto es bastante reducido de apenas 800 mil bolívares mensuales.