Punto de control GNB La Guarapera de El Tigre. Más de 600 cajas de cervezas fueron decomisadas por funcionarios del destacamento 529 de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana.
En el procedimiento realizado frente a la sede de la referida unidad militar que comanda el mayor Ovely Aguilar, fueron decomisadas un total de 606 cajas de cerveza Polar Light, valoradas en 518.500 bolívares.
Se conoció que estas bebidas alcohólicas eran transportadas en un vehículo marca Ford, modelo cargo, tipo furgón, color blanco, placas A63AS8U.
Una fuente dijo que la mercancía fue obtenida de diferentes casas de distribución de licores de la ciudad de El Tigre, e iba a ser llevada a Guasipati estado Bolívar, donde presuntamente son revendidas a elevados precios. Agregó que de acuerdo al articulo 217 del Reglamento de la Ley de Impuestos Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, “para el traslado de expendios de bebidas alcohólicas se requiere la autorización previa de la Administración de Hacienda. Solo se permitirán traslado de bebidas alcohólicas dentro de la jurisdicción de una misma Administración de Hacienda”.