Una mujer de 27 años y un hombre de 32 fueron imputados por el Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 84 panelas (44 kilos con 920 gramos) de marihuana genéticamente modificada, incautadas el pasado 18 de octubre cuando se trasladaban en una camioneta pick up por el municipio Manuel Ezequiel Bruzual (Clarines), estado Anzoátegui.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a la pareja por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa para la mujer y el hombre, quienes se encuentran recluidos en la sede de la policía regional y el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, respectivamente.
De acuerdo con la información preliminar, la pareja circulaba por la población de Clarines con destino a la ciudad de Barcelona, cuando en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana les solicitaron que se estacionaran a un lado de la vía para una revisión de rutina.
Durante el procedimiento, los militares hallaron 84 panelas de marihuana genéticamente modificada en un cajón doble fondo oculto en el piso del vehículo, los cuales arrojaron el peso total de 44 kilos con 920 gramos de la mencionada droga.
Las personas fueron detenidas inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.