Una delegación de las Naciones Unidas (ONU), viajó ayer a Guyana con el objetivo de buscar una pronta solución a la disputa fronteriza que enfrenta el país mencionado con Venezuela.
La información fue confirmada a través de un comunicado por el Gobierno de Guyana.
Esta delegación de las Naciones Unidas está conformado por seis personas y dirigido por la jefa de Gabinete de la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas, Susana Malcorra.
En el comunicado se explicó que el fin de este viaje es “continuar las discusiones relativas a la controversia resultante de (la) declaración de nulidad por parte de Venezuela del laudo arbitral de 1899″.
“Este es un seguimiento -apuntó- a la visita realizada por una misión técnica de Naciones Unidas en julio de 2015 y está en conformidad con el programa de actividades establecidos por el secretario general después de su reunión con los presidentes de Guyana y Venezuela” el pasado 28 de septiembre durante la Asamblea General de la ONU”, reza dicho comunicado.
Los voceros de la ONU llegaron a Venezuela
Los voceros de la ONU llegan a Venezuela después de reunirse este lunes con el Gobierno de Guyana, de conformidad con el programa de actividades establecido por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, tras el acuerdo asumido con los mandatarios de ambos países.
El equipo de la Naciones Unidas, fue recibido por el Viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, antes del encuentro que sostendrán con representantes del gobierno venezolano.
Con información de EFE y Telesur. ONU Busca una solución entre la disputa Guyana – Venezuela