Con 28 estadounidenses y 5 polacos a bordo, el buque carguero “El Faro”, de 224 metros de largo, partió el pasado 29 de septiembre desde la localidad de Jacksonville (Florida, EEUU) con destino a Puerto Rico, y desapareció el jueves tras entrar en la zona de influencia del huracán Joaquín, en el noreste de la isla Crooked, en las Bahamas.
De acuerdo a la información de los guardacostas, el hallazgo de salvavidas se hizo a unos 190 kilómetros del noreste de la isla Crooked, en el archipiélago de las Bahamas, última posición conocida de la embarcación hasta que perdió comunicación.
Desde el pasado jueves cuando se iniciaron las labores de búsqueda por vía aérea y marítima, los guardacostas han cubierto más de 77.000 kilómetros cuadrados, con apoyo de las Fuerza Aérea y la Armada estadounidense.
A las labores de búsqueda se ha sumado la naviera propietaria del barco, TOTE Maritime Puerto Rico, cuyo presidente Tim Nolan señaló ayer que la principal preocupación de la naviera es “la seguridad y el bienestar de las 33 personas a bordo”.
Con información de http://www.dw.com/