Caracas 24/09/15. (PS).- La Junta Directiva del Partido Socialcristiano Copei manifestó su consternación y profundo dolor por la desaparición física del concejal por el partido verde en el municipio Fernández Feo del estado Táchira, Renzo Eduardo Jaimes Sarmiento bajo circunstancias que la organización exige, “sean aclaradas cuanto antes”.
Aseguran que esta noticia no sólo enluta a Copei sino también a las familias tachirenses, sobre todo aquellas que se vieron beneficiadas y acompañadas por la constante dedicación de Renzo Jaimes, servidor público, dirigente abocado a resolver los problemas de su comunidad “en estos tiempos de tribulación y de tantas necesidades en nuestra Patria”.
“La muerte de este luchador por la causa socialcristiana, nos compromete aún más con el pueblo del Táchira y con todos los venezolanos que desean construir un país de justicia social y una Venezuela mejor. Nos hemos declarado en luto por tres días, y apoyaremos toda la investigación para lograr que el injusto asesinato de nuestro compañero Renzo Jaimes no quede impune”, destacaron.
Por su parte, la Dirección Política Regional de la Juventud Demócrata Cristiana del Estado Táchira, emitió el siguiente comunicado:
CONSIDERANDO
La Juventud Revolucionaria Copeyana, se ha caracterizado por ser una institución que ha logrado mantenerse en el tiempo en la difícil lucha democrática de Venezuela, por ser una familia, arraigada a valores humanos, en donde prevalecen el compromiso, la hermandad, solidaridad, el respeto y amor al prójimo. Es por ello que en este momento tan duro para nuestra familia socialcristiana queremos expresar unas breves palabras.
CONSIDERANDO
Que el día de ayer, miércoles 23 de septiembre de 2015 dejó de existir nuestro querido compañero y hermano RENZO EDUARDO JAIMES SARMIENTOS. La cual ha causado conmoción en toda la familia socialcristiana a nivel nacional.
CONSIDERANDO
Que el hermano RENZO JAIMES, en su juventud formó parte de la familia de la JRC y fue figura representativa dentro de la organización por sus ideas, compromiso, la entrega, la lucha sin descaso, el querer un mejor país, logrando así ser electo concejal de la alternativa democrática y una gran promesa para recuperar la Alcaldía de Fernández Feo.
CONSIDERANDO
Que el hermano RENZO JAIMES siempre apostó en las nuevas generaciones como parte del proceso de recuperación de Venezuela. Creando equipo, formando, delegando responsabilidades y dando apoyo a la juventud demócrata cristiana y de las demás organizaciones. Siendo parte fundamental en cualquiera de los proyectos emprendidos de la juventud demócrata cristiana y varios de sus dirigentes.
ACUERDA
Primero: Unirse al duelo y manifestar públicamente a sus familiares, amigos y allegados nuestro pesar por tan grande perdida.
Segundo: Asistir en pleno a las exequias, ofrendar ante su tumba un ramo de flores
Tercero: Dar lectura a este ACUERDO, entregarle una copia a sus familiares
Cuarto: Hacer publicidad del ACUERDO.
“La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene” – Jorge Luis Borges.
Firmado y sellado por el Comité Regional de la Juventud Demócrata Cristiana del Táchira A los veinticuatro días del mes de septiembre del 2015.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa Copei
@juanjoseojeda