Hasta el 2 de septiembre. Una misión de Naciones Unidas está en la capital de Guyana para analizar junto a las autoridades locales, medidas que buscan resolver la disputa fronteriza que mantiene ese país con Venezuela por la región de Esequibo. La encargada de las Américas del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Martha Doggett, encabeza la misión
El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, anunció este sábado a través de un comunicado que la misión de la ONU se reunirá con altos miembros del Ejecutivo local antes de abandonar el país el próximo 2 de septiembre.
“No se ha encontrado solución a la controversia con Venezuela. Es tiempo de convocar otro tipo de acuerdo”señaló el ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana.
Guyana espera que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mantenga una reunión conjunta con el presidente del país, David Granger, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, en la próxima Asamblea General de la organización que se celebrará en septiembre.