La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, rechazó la persecución y detención de dirigentes políticos ejecutadas el 23 de enero, en el marco del 66 aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez y del lanzamiento de GANA, Gran Alianza Nacional encabezado por la líder opositora María Corina Machado.
Ese mismo día, el mandatario Nicolás Maduro pidió a sus seguidores «activar la furia bolivariana» si alguien le hace daño a él.
«La llamada furia bolivariana tiene la clara intensión de amedrentarnos. Hoy le decimos al mundo que no nos vamos a rendir, este año es el año de la libertad y de eso estamos convencidos», consideró Solórzano.
Además de rechazar las detenciones de dirigentes del partido Vente Venezuela, la presidenta de EC se solidarizó con sus propios militantes, que vieron las paredes de sus viviendas y algunas sedes del partido rayadas con grafitis de la «Furia Bolivariana».
Afirmó a los medios de comunicación que lo ocurrido será documentado y llevado a la ONU.
«Es claro quien dió la orden. Cuando hay una orden que viene desde la más alta esfera del poder de manera sistemática y contra una población civil determinada, esos son crímenes de lesa humanidad. Como abogada lo llevaré ante la Corte Penal Internacional».