El futbolista venezolano firmó hoy un contrato milonario con el West Bromwich Albion, equipo de primera división inglesa que pagó 12 millones de libras esterlinas, según informaron varios medios de la nación británica.
Esta es la cifra más alta pagada por el club, la sexta más cara de la liga en el mercado de verano y la mayor para un futbolista venezolano en el exterior. Este lunes finalizaron los rumores que apuntaban su llegada a Inglaterra tras su salida del Zenit ruso.
Rondón llegó a suelo inglés la semana pasada y la prensa especuló la posibilidad de una oferta del Newcastle cercana a 14 millones de euros y el interés por parte del Everton, cuyo técnico, el español Roberto Martínez, había pedido el fichaje del venezolano hace dos años, cuando salió del Rubin Kazán para el Zenit.
Información de El Nacional: «Salo” llegó al fútbol europeo con el Unión Deportiva Las Palmas en 2009, dos años después de su debut como profesional en el Aragua FC. Posteriormente, vistió la camiseta del Málaga por tres temporadas, para después saltar al fútbol ruso. Fue en el país más extenso del mundo donde el atacante de la selección nacional tuvo sus mejores presentaciones: jugó Liga de Europa con el Rubin Kazán, participó en dos Ligas de Campeones con el Zenit y acumuló tres campañas consecutivas marcando 20 goles.
El West Bromwich Albion consiguió su último título en 1920, ganó la Copa de Inglaterra cinco veces y alcanzó el éxito internacional en 1979, cuando levantó la Copa de la UEFA por primera y única vez en su historia.