Alfredo Romero, director de Foro Penal, denunció presuntas irregularidades en la audiencia de presentación del presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul – Hadi.
Romero aseguró la noche del viernes 8 de diciembre en su cuenta X, que la audiencia se realizó a escondidas en el Sebin El Helicoide, sin permitirle al acusado, la presencia de abogados.
«Insólita violación a DDHH: Hace pocos minutos el defensor público 110 llamó a esposa de Roberto Abdul para informar q el Tribunal 4to de Terrorismo celebró, a escondidas, dentro del Helicoide, la audiencia de presentación, sin informar ni permitir acceso a abogados privados», escribió Romero.
El periodista Jesús Medina Ezaine, afirmó que al presidente de Súmate le fue dictada medida privativa de libertad por la comisión de cuatro delitos. Sin embargo el comunicador no reveló más detalles.
Abdul – Hadi, es una de las 14 personas identificadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, que están presuntamente relacionadas a un plan de conspiración contra Venezuela y el Referéndum Consultivo del Esequibo, financiado por la empresa estadounidense Exxon Mobil.