La Vinotinto empató 1-1 en su visita a Brasil tras un golazo de Eduard Bello, el 12 de octubre en el Arena Pantanal de Cuiabá, partido correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Jefferson Savarino colgó un centro desde la derecha en el minuto 85, Bello estaba de espaldas al arco pero desmarcado y con la media chilena firmó el empate, reseñó el portal La Vinotinto. VIDEO
Brasil se había adelantado en el marcador luego de un corner ejecutado por Neymar en el minuto 50, Gabriel Magalhães ganó la posición y anotó de cabeza.
Después del gol de Brasil en el inicio de la segunda parte, el técnico de Venezuela, Fernando «Bocha» Batista, acertó con los cambios de Junior Moreno y Yeferson Soteldo que le dieron control en el medio del campo y desequilibrio por las bandas. En la primera parte Brasil salió a adueñarse del encuentro, pero el trabajo defensivo de la selección venezolana fue limitando a su adversario que dependió del accionar de Neymar.
Venezuela fue creyendo en sus posibilidades mientras Brasil jugaba como si estuviera goleando y al final la Vinotinto logró un valioso empate que mantiene a la selección nacional en la lucha por clasificar a su primer Mundial.
Al finalizar el partido hubo empujones e insultos, el delantero brasileño Gabriel Jesús fue uno de los más enardecidos, mientras lo corrían sus compañeros. Salomón Rondón, en una situación similar, mantuvo la hostilidad, reseñó Infobae.
Después de tres partidos disputados, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela, están en puestos de clasificación directa, mientras que Ecuador ocupa la plaza de repechaje.
La Vinotinto acumula 4 puntos, producto de una victoria 1-0 ante Paraguay y el empate 1-1 de anoche ante Brasil. Su próximo partido será ante Chile el 17 de octubre en el estadio Monumental de Maturín.